DESEAR ¿PARA QUÉ?


Les comparto lo siguiente, escrito por José Vaso. Me parece que está muy bien explicado y es algo muy importante para hacer consciente.
“Tú no puedes “conseguir lo que deseas”, porque “lo que deseas” ya te consiguió a ti, mucho antes de que siquiera contemplases la posibilidad de desear nada.
Ha sido el deseo, en si mismo, aquello que ha ido marcando las pautas de toda tu vida, y ha sido el deseo, también, aquello que te dispuso en una situación especial de precariedad, para que tus movimientos y energías hacia lo deseado tuviesen pleno sentido.
Obviando por un momento la ilusión temporal, donde vemos una película desplegada en pasados, presentes y futuros, podemos comprobar como “Precariedad-Deseo-Energía”, forman parte de una misma rueda. Podemos concluir entonces que, de la distancia que separa y a la vez enlaza, la precariedad con el deseo, se han podido producir cantidades ingentes de Energía: Seguramente suficientes como para sustentar ciudades y países enteros durante generaciones.
Y si una vez que alcanzas lo deseado todo continúa igual…
Habrá que preguntarse qué, o quien, se beneficia de toda esa enorme factoría energética, pues no beneficia al Ser Humano, ya que este continua en idéntica situación de precariedad, cada vez que “consigue lo deseado”.
Ya que el deseo te tenía a ti, mucho antes de que tú siquiera contemplases la posibilidad de desear nada.” Jose Vaso
O sea… Buscamos desesperada y constantemente algo que ya poseemos en la creencia de que no es así y que está todo fuera de nosotros. Si ese ejercicio genera energía y el planeta debería brillar más que Las Vegas, y si la energía no se destruye… ¿a dónde va entonces? Intuyo que es densa y “oscura” a juzgar por el tipo de emociones que la generan: frustración, decepción, envidia, celos, ansiedad, etc. Quién o qué puede querer esa energía de dudoso gusto y lo que es más ¿Para qué? ¿Qué es de ella? En este sentido, no somos dueños de nada, ni siquiera de nuestras emociones.
La Meditación Melódica es el acto de crear melodías desde el ESTAR BIEN, Cualidad humana original. Con ayuda de la Flauta Nativa Norte Americana. Existimos, sin desear nada, encajando el Bienestar en el caos circundante. Al experimentarla, suceden varias cosas de suma importancia. Primero paramos de producir “alimento -energético” yo lo llamo alimento-karma. Las emociones negativas atrapadas en nuestra mente, paran. Luego nos vamos acostumbrando a expresar nuestra esencia. Después, salimos del paradigma del desear, paramos de alimentar otras especies con nuestra energía. Somos libres de hacer, pensar y existir por y para el Bienestar de nuestros lugares, estemos donde estemos. Entonces, allí donde ponga mis pies será un lugar sagrado.

 

Dejar un comentario